La tecnología al servicio de las visitas a la Catedral

 

De forma inminente, la Catedral contará con una novedosa aplicación que guiará al visitante a través de sus rincones empapados de belleza desde la pantalla de una tableta. Esta herramienta ha sido desarrollada por Imagen M.A.S., profesionales con una sólida y dilatada experiencia en la documentación y difusión del Patrimonio Cultural, y ha sido posible gracias al patrocinio y fuerte compromiso con la conservación y difusión de la Catedral de San Antolín de la empresa palentina de restauración Valuarte, Conservación de Patrimonio.

La aplicación que ofrece el Proyecto Cultural La Bella Reconocida permite al visitante recorrer el monumento a través de imágenes en 360º, y acercarse a detalles a veces difíciles de observar a simple vista, e incluso a otros de zonas no accesibles, gracias a fotografías de extraordinaria calidad, acompañadas de textos explicativos. En breve, estas tabletas estarán a disposición de los visitantes de la Catedral, de forma exclusiva y sin coste adicional, siendo el primer monumento europeo que cuenta con este tipo de tecnología.

Os dejamos los enlaces al espléndido reportaje de Silvia Gallo aparecidos en La Nueva Crónica, leonoticias.com, ileon.com, infobierzo.com y en astorgaredaccion.com.