Visita guiada el 14 de abril

¡Estimados amigos!

Después de las vacaciones Semana Santa, que esperamos que hayan sido provechosas, volvemos este sábado con la segunda vista temática de este año 2018. En esta ocasión nos adentraremos en el “Patrocinio artístico del obispo Sancho de Rojas en la catedral de Palencia” y la visita estará a cargo de la profesora Mª Victoria Herráez Ortega, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de León.

El recorrido nos llevará por la capilla del Sagrario y la sillería de coro, fundamentalmente, ahondando en la labor de patronazgo de este prelado, así como del valor artístico de estos espacios y objetos litúrgicos.

Victoria Herráez, es una gran especialista de Historia del Arte medieval, autora de varios libros y artículos en revistas especializadas. Sus orígenes investigadores se centraron en la platería de León, con una tesis dedicada a la Orfebrería de la diócesis de León. Siglos XV y XVI (1987), publicando un año después un libro dedicado al gran platero Enrique de Arfe. También ha dedicado varios estudios a otros aspectos del arte medieval, coordinando congresos y cursos de los que luego se publicaron libros y actas, como El Congreso internacional la Catedral de León en La Edad Media (Coordinado junto a Joaquín Yarza y Gerardo Boto) (2004) o el de Reyes y prelados: la creación artística de los reinos de León y Castilla (Coordinado junto a Mª Dolores Teijeira y Mª Concepción Cosmen) (2014), en el que además dedica una artículo dedicado al obispo Rojas: “A mayor gloria del rey y del obispo: El patronazgo artístico de Sancho de Rojas”. Sobre este prelado tiene otro estudio en la revista GOYA (2011):  Castilla, el Concilio de Constanza y la promoción artística de don Sancho de Rojas.

Para más información sobre las publicaciones de la profesora Herráez podéis consultar el siguiente enlace https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=70963

Os recordamos que los titulares de la tarjeta podéis adquirir la entrada el día antes, viernes 13 de abril, para de ese modo evitar colas el sábado.

Se ruega venir 15 minutos antes de comenzar la visita para poder empezar en hora.

Día: 14 de abril

Hora: 12:30

Entrada general: 6 €

Entrada reducida: 3€ para los titulares de la tarjeta de la catedral.

Rubén.