Visita temática el 2 de junio

Estimados amigos.

Este sábado, 2 de junio, volvemos con una nueva visita temática, la última antes del parón veraniego. En esta ocasión estará dedicada a uno de los obispos del siglo XVI más interesantes de la diócesis palentina, que dejó varios testimonios artísticos en la seo: “El obispo Luis Cabeza de Vaca (1537-1550) y la actividad artística en la catedral de Palencia a mediados del siglo XVI”.

Julián Hoyos Alonso, profesor asociado de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, será el encargado de llevar a cabo esta visita, enseñándonos el patrocinio artístico que dejó en la catedral, como los ternos y el púlpito que llevan su nombre, además de su labor promotora en la reja de coro.

La actividad investigadora de Julián Hoyos, se ha centrado en la historia y patrocinio artístico de los obispos de Palencia en el siglo XVI, tema de la tesis doctoral que está llevando a término. Ha participado en varios congresos, realizando artículos sobre el Trascoro de la catedral de Palencia y el obispo Fonseca (tema del que realizó una visita temática en mayo de 2016) o sobre las reformas arquitectónicas de la iglesia de San Francisco de Palencia en el siglo XVI. Fue, también, coordinador de un curso dedicado a Alonso Berruguete que tuvo lugar en noviembre de 2013 en la UNED, del que se publicaron actas.

Para ver algunas de sus publicaciones pinchad den el siguiente enlace https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3558339

Os recordamos que los titulares de la tarjeta podrán sacar la entrada el día antes a la visita, es decir, el viernes 1 de junio.

Rubén F. M.

Día: 2 de junio

Hora: 12:30

Plazas: 50